domingo, 22 de mayo de 2011

Arma de doble filo.

Anoche tenía unas enormes ganas de llorar, me dolía el corazón, el alma y las entrañas. Intenté dormirme deprisa, esa era la única manera de dejar al margen durante unas cuantas horas todas esas cosas que a veces me quitan el sueño y las ganas de reír.


Anoche pensé en muchas cosas, en lo que el tiempo nos cambia (o no), lo que se lleva, lo que nos da, y lo que nos obliga a ver, experimentar... porque, queramos o no, muchas cosas no dependen de nosotros. Pensé en que existen relaciones (de amor, de amistad...) que tienen fecha de caducidad incluso antes de comenzarlas, otras que vives sin saber que algún día se terminarán por cualquier motivo que se escapa de tus manos, y otras que, evolucionan poco a poco para, al final, acabar en el mismo saco de cosas que pasaron y no volverán.


Supongo que ahora estoy cansada, de echar de menos lo que la gente acostumbra a echar de más, estoy cansada de que el resto se piense que no puedo cambiar, que no puedo mirar más por mí, de dar y no sentarme a esperar la mitad a cambio.


Y a fin de cuentas, creo que lo de crearse una coraza no es una idea tan mala, en ocasiones lo más inteligente es usarla, de vez en cuando, en tus momentos más frágiles. Si eso provoca que me vuelva más hermética, o más precavida, pues tendré que aceptarlo, pero abrir el corazón de par en par a todo el mundo se convierte en un arma de doble filo y yo no estoy preparada para hacerme más daño.

4 comentarios:

  1. Pero hay que estar preparada para cuando merezca la pena abrirse...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En este texto te has abierto el pecho y lo has dejado caer,totalmente.

    Supongo que te entiendo muy bien... aunque coincido con Eva y la manzana. Lo complicado es eso... saber cuando, quien.

    Eso sí, no te hagas más daño. No lo merecen.

    Besos de mariposa.

    ResponderEliminar
  3. CUANDO ENTIENDAS Y APRECIES EL ACTO DE LLORAR NO SOLO COMO UNA EXPRESION DE MARTIRIO Y TRISTEZAS, DISFRUTARÀS DE ELLO .
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. He leido cada uno de tus escritos, me ha pasado lo mismo, me he identificado con todas y cada una de tus palabras. Me sentia sola en este camino, en esta historia.. pero encontre este blog y mis sentimientos los cuales tengo que callar, estan aqi en tus palabras..

    ResponderEliminar