domingo, 5 de febrero de 2012

Adiós

Han sido 4 años los que he estado expresando aquí mi felicidad, mi decepción, mi rabia, mi tristeza y mi impotencia. Este rincón llegó después de que en su día cerrara uno todavía más pequeño y del que tuve que despedirme también, y en el momento en que escribí aquí la primera frase sabía que tarde o temprano también llegaría el momento de decir "Se acabó", o "Cerrado por liquidación". Porque, sí, de alguna manera puedo decir que he liquidado todos mis sentimientos con la mayoría de las personas sobre las que he escrito en este rincón que he considerado siempre como una vía de escape, permitiéndome vaciarme de sensaciones alegres o amargas. Y ya no tiene sentido escribir o alargar pensamientos ligados a personas para las que ni cuento ni cuentan en mi vida.Todo eso se acabó, y esto debe ser igual.
Llevaba mucho tiempo pensando en marcharme sin hacer ruido, tal y como vine, sin producir demasiado eco, pero para bien o para mal, he aprendido a decir adiós en múltiples ocasiones, y ésta, es una más. Ha sido mucho tiempo, y cuatro años han dado para mucho, para abrir los ojos todavía más, para reír y para llorar casi a partes iguales, para caerme y volverme a levantar, para vivir capítulos nuevos, para desvincularme de todo lo que me hacía daño, para luchar y aprender, para decidirme, para decir no, para elegir en los momentos clave qué o quién me convenía o el mejor camino que podía seguir. Cuatro años en los que me he dejado llevar, en los que he reflejado mis puntos débiles o mi optimismo en su estado más álgido, cuatro años en los que he sido feliz, y en los que he sufrido también. Y tampoco quiero hacer un balance porque prefiero quedarme con la inspiración, la que nos lleva a crear, la que nos aísla por unos momentos de todo lo demás, la que nos hace sentirnos distintos.
Gracias por haber estado ahí, por haberme leído, por haber dejado vuestra huella (o no) y sobre todo, ante todo, por vuestras palabras amables.
Que la creatividad y el lenguaje nos acompañe siempre.

9 comentarios:

  1. Qué tengas mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que tengas suerte... me ha encantado tu blog... hay mucho sentimiento, es uno de los mejores blog's que he segido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. Te seguí en tu antiguo blog, hasta que te perdí de vista, y por casualidad, volví a encontrarte en éste. Me alegró mucho descubrir que tus palabras volvían a ser plasmadas, y me ha encantado leerte, entenderte y vivir en mis propias carnes muchos de los sentimientos y sensaciones que tu has descrito.
    Eres muy grande Laura, te deseo lo mejor en la vida, y ojalá que si en un futuro vuelvo a leerte, sea para encontrar palabras de felicidad y amor, que te lo mereces.
    Mucha suerte, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que te vaya bien bonito...

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Comprendo tu necesidad de despedirte. Pero creo que los que esribimos en blog, lo necesitamos. Desearás volver. Creo que eres un poco drástica, y que forma parte de tu carácter apasionado. No todo tiene que ser blanco o negro. También puedes descansar y luego volver a escribir. Para algunos de nosotros es vital. Despedirte es como un castigo. Perdona que tenga el atrevimiento de hacer psicología barata. Pero tengo la sensación de que es lo que sientes. Perdona de nuevo, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me esperaba que me definieras así... pues considero que no soy drástica, si lo hubiera sido, hubiera puesto punto final en este rincón hace mucho pero que mucho tiempo, la verdad, pero creo que al igual que muchas otras cosas que empezamos deseamos acabarlas, yo he tenido la necesidad de decir "hasta aquí". Además de tener suficientes razones para hacerlo, me apetecía. Por lo que despedirme no ha sido ningún castigo, al revés, ha sido un gran alivio, y ha sido el momento idóneo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Allá donde vayas, que encuentres lo que busques, y lo halles...
    Y si un día descubres que necesitas volver, vuelve, gira el cartel de la puerta, sube las persianas.. y sientete en tu casa, que nunca dejará de serlo...

    ResponderEliminar