martes, 3 de noviembre de 2009

Rescátame

Rescátame de la nostalgia de los años pasados, rescátame de la melancolía de nuestros besos no dados, rescátame de la trsiteza de no habernos tenido a pesar de haber podido ser completa y totalmente correspondidos. Rescátame de esta juventud y hazme volar a aquello que fuimos, y borra la parte del "y no fue" de nuestros vocablos.

Volvamos a los diccionarios pequeños, a las libretas de dos rayas, a los lápices y reuniones en las papeleras de clase para regalarnos dos sonrisas tempranas. Sueña conmigo e intenta recordar qué ropa llevaba yo con once años. Acuérdate de mis sonrisas en las clases de gimnasia, y yo me acordaré de tu manera de enfadarte en religión y de hacerte especial sin saberlo. No olvides nuestro modo de hacernos rabiar, y del modo en que empecé a verte como algo más importante que un simple compañero de clase, de colegio. Sólo escribir estas palabras me trasladan a otro mundo del que en realidad nunca debí salir, o al menos, no sin haber sido sincera antes de que llegara el verano del 2000, donde tocó decir adiós, sin siquiera haberlo pronunciado.

Volvamos atrás y establezcamos una despedida como Dios manda. Volvamos aunque sea con los ojos, con la mente, con las noches y con la memoria.

Rescátame de todas esas cosas que no hicimos y hagámoslas posibles. Rescátame de la soledad de sentarme sola ante la caja de recuerdos que ambos tenemos. Siéntate a mi lado y atrévete a mirarlos como yo. Con la pena pero con la satisfacción de haber coincidido en el mismo tren, durante algunas estaciones que ni la más venganza más dura conseguirá arrebatarme.

El paso del tiempo me hará recordarte con más fuerza, lo sé, y lo sabes. El paso del tiempo me hará aferrarme a esa fotografía donde tus ojos parecen verdes y tu sonrisa, eterna, suave. Te miro y me apetece acariciarla con mis dedos y entonces me visitan las ganas de llorar(te), pero tú no sabes comprender ni la mitad de lo que digo y lo que siento. Lo sé, y lo sabes. Tú prefieres calzarte las mejores deportivas, atarte con rapidez los cordones y echar a correr. Escapar de eso que fuimos, y de lo que no fuimos pero pudimos ser. Prefieres escapar de mi sonrisa infantil, de mis ojos alegres, del flequillo y el color claro de mi cabello cuando era niña, de todas esas cosas que no sé si recuerdas porque tampoco me lo has dicho.

Y seguiría recordando por los dos, pero me temo que tú ya te has ido. Tú ya has decidido. Has preferido dejarme sola ante el cúmulo de episodios que tuvimos la capacidad de vivir juntos y explotar al máximo. Hasta dejarnos la piel, la sangre, y la emoción (sobre todo la emoción).

Rescátame de todo esto, y te regalaré un abrazo tierno que sepa abrigarte hasta la próxima vez.

3 comentarios:

  1. Hola cielo!!! A través del blog de Juanma, te he encontrado....me duele la garganta, tanto....como duele el amor...las lágrimas no me salen...tengo dolor de alma....como duele el alma, cuando se instaura el ADIOS...

    Me ha estremecido tu """ RESCATAME """, el sentimiento y la emoción y el amor que queda tan bien plasmado, hace temblar, recordar y en mi caso incluso dañar...pero no te preocupes, no es por ti, ni lo vertido en el texto, es por la vida en sí, mi vida...y la indiferencia tan cruel por la que estoy pasando, de alguien, al que me entregué con una claridad desbordante, como una adolescente o una niña de colegio, entre cuadernos de rayas, lapiceros, el olor a mina al sacarles punta....uffff te tengo que dejar...ahora si salen las lágrimas...gracias por tu texto, por tu apasionante y entregado texto....besos con lágrimas y perdón por ellas....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo que escribes,porque lo entiendo,porque en alguna ocasión todos o casi todos nos hemos sentido así.Me imagino que escribirlo, y compartirlo te desahoga; pero quizá deberías mirar hacia delante ( sin olvidar el pasado)o hacia los lados.No todos sienten igual , ni son tan sensibles, ni pueden estar pensando en lo que nos hubiera gustado decir y no dijimos.Perdona que te haga este comentario , pero me encoje el alma ver estos sentimientos que pasarán seguro , pero que ahora te tienen tan desolada.
    Unn beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. El camino tiene que ser adelante. No tengas miedo a mirar atrás, pero no dejes que el hacerlo te impida disfrutar de todo lo que queda por disfrutar.

    Besos adelantados.

    ResponderEliminar