domingo, 17 de enero de 2010

Todo es cuestion de proponérselo

Ahora mis domingos no son tus domingos, ni nuestros domingos. Ahora las comedias, los dramas, las tragedias, las veo sola. Y las golosinas, me las sube mi madre del quiosco del parque. Antes eras tú. Antes.
Y siempre que me pongo a recordar cosas así, siempre fue antes. Porque sé que aunque ahora fuera algo similar, no sería lo mismo. Y lo mejor o peor de todo, es que me he acostumbrado, y que intento pensar que la vida es igual de bonita. Quizá podría decir que menos dolorosa, porque ahora no hay consecuencias. Ahora no hay causas, ni efectos tampoco. Ahora sé lo que tengo, lo que no tengo, lo que puede sucederme y lo que puedo llegar a sentir.
Ahora veo las cosas con los ojos abiertos. No me engaño, ni trato de hacerlo para pensar que eres diferente y que en realidad el hielo que recubre las calles no se encarga de recubrir tu corazón. Porque estaría equivocandome. Y pienso, que tal vez un dia tu dejes de reconocerme, también. Sólo si me vuelvo fria, sólo si me encuentras como nunca fui. Solo si empiezo a actuar con el corazon en la espalda y los sentimientos perdidos en algun cajon de mi cuarto.
De todas formas, has sido sincero. Y a tu manera, cercano, con la intencion de que seamos tú y yo. Pero aún así, entiende que no entienda muchas otras cosas. Entiende que quiera dejar de entender porque la mayoria de explicaciones no (me) servirían. Porque no me ciego pero tampoco soy idiota. Porque me moriré habiendo sabido cosas que me habrán quemado la garganta y el principio y fin de cada latido de mi corazón. Pero no por ello me verás sufrir. Sabré maquillarme de tal modo que pareceré la chica más feliz del barrio, de la comunidad, y del país si hace falta.

Todo es proponerselo, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Mis domingos tampoco son suyos ya...
    Recuerdo los desayunos, leyendo el periódico, tumbados en su cama...
    En fin, ya pasaron...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. no solo parecerás feliz, sino que lo serás ;)

    un besote!!

    ResponderEliminar