lunes, 30 de noviembre de 2009

Jornada de corazones abiertos

Deja que nos enseñemos la vida. Permite que nos midamos la anchura de las sonrisas a destiempo. Tararéame tu canción francesa favorita y yo me reiré en silencio, esconderé las arrugas de mis pómulos entre el doblaje de las cortinas de mi mundo. Deja que me aprenda de memoria la manera en que se puede llegar hasta ti. Háblame de lo que más miedo te da, secuéstrame un par de pensamientos al día y rompe los lazos distantes. Crea unos nuevos, cóselos con tu ternura y mírame a los ojos. Dime que te gustan (aunque sea mentira), y júrame que no olvidarás cosas tan simples como el roce de la mano de una chica de veinte años sobre la barba de uno de veinticuatro. Escribe un manuscrito de verdades, reflexiones y sueños que sepan a verdad, que sean (i)lógicos, y descúbremelos. Cuéntamelos poco a poco, para que duren más. Haz que te eche de menos en los meses pares, y que te sueñe en los impares. Niégame la lectura de estas palabras después de escribirlas para no agrandar cosas que no tienen nombre. Perdona la intromisión en tus ojos, intentando deleitar tus sentidos.
Te invitaría a una taza de chocolate caliente en días de frío, y te contaría cuando me sentí la chica más triste/desafortunada/abandonada de la ciudad.
Y, cómo no, también te hablaría de las felicidades. Las más grandes. Las que lo eclipsan todo y nos dejan desnudo el corazón y la garganta. Y después, después miraría hacia arriba, como en la fotografía, para alcanzar tus pupilas y decirte: "Hasta la próxima taza compartida. Ha sido un placer", y un par de besos (o uno) sería el punto final de la frase.

5 comentarios:

  1. Que bueno que te inviten a una taza de chocolate...
    La chica de la foto, si eres tú, estás guapísima...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Nada como una taza de chocolate para hablar sobre la vida :)

    ResponderEliminar
  3. Toc-toc... ¿molesto? me quedo contigo un rato y te apunto cerca del corazón, las casualidades más grandes me arrastran hasta aquí o hasta allá... que más da... lo importante: quedarme con la huella al leerte dentro de todas las palabras, así... sin planear siquiera respirar cerca del secuestro de las letras... será que no tengo tiempo y por eso he decidido invertirlo todo aquí, en las letras de otros ojos, de otros cuerpos... seguiré bailando en este mundo y en otros tantos para ver que es eso que esconden las palabras "aunque ya sea tarde"... :P

    ResponderEliminar
  4. Mónica: es cierto, no hay nada mejor que una rica taza de chocolate en buena compañia. Y gracias por lo de la foto. Sí, soy yo.

    Y si el miedo: para hablar sobre la vida, sobre lo bueno ylo malo. Verdad?? Gracias por pasar! :)

    Lucía: madre mia, hacia mucho mucho tiempo que nadie me escribia un comentario asi, de esa manera, me ha encantado. Gracias por posar tus ojos sobre mis letras y seguirme en este camino de casualidades, como tu dices :)

    Besitos a los tres

    ResponderEliminar
  5. Que nunca te digan cosas bonitas que sean mentira (no hace ninguna falta...).

    Besos que sean verdad.

    ResponderEliminar