Dicen que los borrachos y los niños suelen decir la verdad, pero ojala aquellas copas te hubieran provocado decir verdades en lugar de mentiras que no sonaban a mentiras."Podrias enamorarte otra vez de mi" te dije, "lo sé" me contestaste. "Claro que lo sé, ¿crees que no lo sé" proseguiste."Sino, ¿por que despues de estar contigo no he vuelto a sentir lo mismo con ninguna otra?"y al final, ¿para que? para que tantas palabras bonitas si todo se reduce a lo mismo: grados de alcohol que solo llevan a reproducir palabras que quedan bien, ablandan el corazon del otro y pueden acarrear lagrimas ajenas, para, despues, reconfortarte en tu propia paz.
Porque ni siquiera lograste recordar lo que me dijiste pocos minutos más tarde, y yo se que esas fueron las palabras que me hicieron mirarte un poco mas, desearte un poco mas, creerte un poco mas.Pero no. Supongo que no aprendere nunca, o que, como minimo, no aprendere mas, no en este terreno de amor y promesas, porque, aunque no quiera escribirlo, puede que entre tu y yo se haya acabado el amor y las promesas, y a veces, nada da tanta pena como eso. Como haber perdido algo que da (o daba) tanta vida.
Y lo peor de todo es que si ahora mismo te dijera esto en directo o si alguna vez caen estas frases ante tus ojos, tus únicas palabras serán: "Lo siento".
Y entonces te diré: A mi me falta aprender, y a ti te falta saber que es mejor callarte un Lo siento que no puede ni arreglar ni curar nada. Pero si quieres, te lo enseño. Y aprenderás a memorizar tus silencios y yo aprenderé a interpretar los sonidos inciertos.
me encanta.
ResponderEliminarme encanta porque además sé lo que se siente cuando te dicen mentiras que suenan a verdad bajo los efectos del alcohol, y porque sé lo duto que es que te digan "lo siento" cuando no se arregla nada.
Borracho se puede mentir igual (y sobrio decir la verdad).
ResponderEliminarBesos que no mientan.