lunes, 21 de diciembre de 2009

Navidad

Esta es una de las navidades menos esperadas por mi parte. Tengo lejos a algunas de las personas que más quiero, a las que les contaría qué es lo que está pasando por mi mente y mi corazón. Porque eso de que "sabes que están ahí", vale para un momento, o dos, o tres, como mucho. Pero cuando te encuentras vacía, incomprendida o cuando no sabes cómo escapar, y necesitas una voz en directo y unos ojos atravesando los tuyos, capaces de saber qué hay dentro de ti, y no los tienes, entonces el invierno se vuelve mucho más frío, más lleno de hielo, de lluvia, de tristeza.


Esta es una de las navidades que más rápido han llegado y ni siquiera puedo sonreír por ello. Sólo trato de pensar que en breve me dan las vacaciones y que tendré dos horas más para estar en la cama a primera hora de la mañana, que no pasaré tanto frío porque estaré todo el día al lado de mi radiador favorito.

Porque las navidades se vuelven extrañas cuando intentas hacer crecer en ti la ilusión y el cariño quiere salir por tus poros, y luego hay personas que ni siquiera son capaces de valorarlo, o incluso de recibirlo.

Porque, al fin y al cabo, y por mucho que queramos engañarnos y engañar a los demás, las navidades no son tan mágicas. Es una parte más del invierno que se ha de pasar, pero nada se vuelve mucho más bonito. Por mucha pena que de sentirlo, y pensarlo.

3 comentarios:

  1. Te puedo regalar algo por navidad?...
    pss tomaré el SI como respuesta
    Te regalo esto:

    "¿Que es la navidad? - preguntó alguien -
    y alguien respondió: Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro."

    Recuerda la ternura de ese pasado,,, dale un valor a tu presencia, y mira en el fututo una esperanza.

    Feliza Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Pero a la inversa también funciona: hasta las navidades pueden ser de verdad Mágicas si encuentras alguien que de verdad haga crecer en ti la ilusión.

    Ojalá sea así (aún estás a tiempo: sal a la calle a pasear).

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas te deseo lo mejor en esta Navidad y te lo deseo de corazón. Seguro que el futuro más cercano guarda grandes sorpresas llenas de belleza para ti. Seguro, acuérdate. Soy brujilla.
    Un beso

    ResponderEliminar