domingo, 21 de junio de 2009

Sueños (II)

Hoy he soñado contigo, y no resulta sorprendente si contamos con que ayer pasé parte de mi tarde hablando de ti con mi mejor amiga. Las cosas en mi vida están cambiando, sólo que sigo pensando en ti. Por eso quizá he soñado que me visitabas, que venías a verme porque lo necesitabas. ¡Qué ilusos resultan mis sueños! En éste... recibía un par de mensajes tuyos que me sorprendían y me dejaban con la boca abierta. En los dos me decías cosas parecidas, qué pena que ahora no los recuerde a la perfección...pero la idea principal era algo así como: “Laura, estoy en camino porque necesito verte. (...) Te quiero!”. Tras leerlos, no podía parar de sonreír, aunque también intuía que ese te quiero era una manifestación de cariño de un amigo más, aunque me hacía ilusión leerlo, porque es cierto que nunca me lo has dicho, nunca me lo has escrito, nunca me lo has enviado. Y gasto el tiempo en suponer que si no ha sido así es porque hasta hace dos meses sólo has ido guardando gramos de aprecio por mi persona, y ya está. Dejémoslo así.
Y yo, mientras, aquí, sin saber qué siento, sin saber por qué narices tengo que soñar contigo, con esos dobles “te quiero” que no son verdad, con una visita múltiple (pues venías con tus amigos y con la chica que te gusta). Comprende entonces que este sueño sea algo raro para mí, intentando entender que venías a verme pero también con la chica de la que estás (y estarás) enamorado. Y el sueño ha sido largo, pero aún así, no nos hemos visto. Me hubiera gustado saber cómo habría sido el final del sueño, supongo que nos hubiéramos encontrado y hubiéramos hablado de cosas parecidas de las que siempre hemos hablado las veces anteriores en que nos hemos visto en Madrid. Y quizá yo hubiera tenido unas ganas irrefrenables de besarte, pero es aquí y ahora que siento que me estoy delatando demasiado, aunque también sé que nunca podría estar contigo porque por extraño que parezca, yo sé que a ti no te basta con que una persona te quiera mucho y para siempre, tú quieres una chica difícil, alguien que se te resista, alguien que te venda sus sonrisas...y yo soy todo lo contrario a eso, pero tú ya lo sabes. Yo, en el terreno del querer, me entrego, y doy todo lo que tengo sin pensar en las consecuencias, y regalo las sonrisas con el deseo de que queden suspendidas en el aire, y para ti, si hace falta. Yo no te lo pongo difícil, nunca lo he hecho. Sólo, si acaso, me ha gustado jugar..¿te acuerdas del juego de los minipuntos? ¿Te acuerdas que yo te decía el modo que preferías para canjearlos? A mí siempre me gustó ese juego. Y sólo he jugado así contigo, supongo que debe significar algo, o no.
También es cierto que con ningún amigo he hecho ese tipo de juegos, que ningún amigo me ha puesto tan nerviosa con tan poco. Tú tienes ese don, si podemos decirlo así. Podrías desprenderte de él, o al menos cuando estés conmigo. Pero bueno...vuelvo a desatar el saco de las tonterías de siempre, tú no vas a volver a coincidir conmigo, ni yo contigo, aunque es una de las cosas que me gustaría que sucedieran, aunque sólo fuera por una última vez, para decirnos qué es lo que nos gusta y nos disgusta de cada uno de nosotros.
Muy seguramente tú me dirías que siempre te han sacado de quicio mis frases, ésas que hacían referencia a que acabaríamos dejando de ser amigos en algún momento, y que no podíamos hacer nada contra eso. Y muy seguramente yo te diría que tienes genio, que no aguantas mis bromas y que no luchas lo suficiente por las personas que te importan y a las que le importas. Y siguiendo en esta línea de realidad...es cierto que no podemos hacer nada. Me hubiera gustado que tus formas hubieran sido otras, que no me hubieras escrito (la y por última vez) con tanta frialdad, con tanta seguridad en ti mismo... y, sobre y ante todo, que no te resultara tan fácil hacerme daño.
Pues me acuerdo el día en que me escribiste que a ti no te gustaba hacerme daño, pero es una de las cosas que no puedes evitar, y una de las cosas que yo tampoco puedo evitar. Por eso me culpo, te culpo.
Bien, el sueño ha finalizado. Me he despertado y he vuelto a dormirme, con la voluntad de querer seguir con ese sueño, pero no ha sido así. Y nuestra situación sigue igual. Y ya no sé qué pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario