domingo, 7 de junio de 2009

Feliz cumpleaños

Hoy es tu cumpleaños. Y anoche me acosté relativamente pronto, si contamos con que ayer era sábado y a las doce y media de la noche estaba en la cama. No sé si quería dormirme porque estaba cansada, o para evitar coger el móvil y enviarte un mensaje. Ya he pasado una tercera parte del día sin teclear ningún mensaje de cumpleaños. Ahora solamente me quedan doce horas y media más para no pensarte y no felicitarte.

Si no lo hago es porque creo que hace tiempo dejé de existir para tí, y que, al igual que yo, un mensaje de mi parte sería un estorbo, o, como mucho, un mensaje equiparable al típico mensaje de Movistar o Vodafone que envían todas las semanas, presentando ofertas y promociones de diversos tipos. Y yo no quiero que leas mi mensaje sin ganas y que lo borres al microsegundo de haberlo leído por completo. No quiero eso. Y tampoco quiero felicitarte por otra razón: tú decidiste no querer saber de mí, y sería contraproducente y a la vez ridículo que volviera a aparecer cuando ya no te merezco la pena. O simplemente no te merezco.

Últimamente le doy demasiadas vueltas a la cabeza. Y el hecho de no felicitarte ya lo había pensado, analizado y comprendido. Y eso no está mal para personas como yo, a las que les cuesta decidirse. Aún así... hoy cumples 21 años. Me invento la historia de tu vida. Y supongo que anoche celebraste esa nueva cifra junto con las personas que más te quieren. Y supongo que en resto de tiempo de este domingo recibirás mensajes de la otra parte de personas que no han podido estar contigo y te recuerdan, y te felicitan. Y supongo, también, que no mirarás el móvil, en ninguna ocasión, con la intención de ver mi nombre, o mi número, y mi mensaje de felicitación. Pero, si te digo la verdad y te digo lo que quiero que pasara... sería todo lo contrario. Que en tu día te acordaras de mí, que desearas recibir mi mensaje, y que lo echaras mucho de menos si no lo recibieras, a consecuencia de haber ido recibiendo uno cada 7 de junio durante los últimos 6 años. Yo siempre me acordé de ti. Hoy no iba a ser menos, por ser un año diferente o porque nos hayamos perdido. Eso no implica nada.

He decidido no felicitarte, pero te dejo esta canción a modo de regalo. Sé que te gustaría. Y supongo (sigo en mi línea de suposiciones) que aunque es lo que yo podría decirte, también me gustaría, en cierto modo, que fueran cosas que tú también quisieras decirme.

Feliz cumpleaños.

3 comentarios:

  1. Animo Laura, cada vez queda menos para que se acabe el dia y con ello el felicitarle. Te envio fuerzas y espero que eche de menos tu mensaje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que su cumpleaños no se me olvidará nunca...
    Pero hay que dejarlo pasar...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el camino hace andando y el olvido, o simplemente, que no duelan los recuerdos también se consigue mirando hacia delante…

    ResponderEliminar